¿Sexo Durante la Menstruación?

Muchas dudas se tienen al respecto de tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual: ¿es bueno o malo?, ¿Puedo quedar embarazada?, ¿Es peligroso?, hay mucha controversia al respecto.  Nosotras no estamos a favor ni en contra pero sí creemos que es decisión de cada mujer. Aquí te contamos algunos temas al respecto para que tomes tu decisión:

  • Tener sexo durante estos días puede traer algunas infecciones, ya que es sangre y desechos que entran en descomposición haciendo que tanto hombre como mujer sean más propensos a contagiarse de alguna infección. De igual forma, al tener una especie de “herida”, se hace más factible la transmisión de enfermedades venéreas (ETS), debido a la cantidad de fluidos corporales.

 

  • Sí, el sexo puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales, aunque realmente es el orgasmo el que ayuda, ya que durante éste liberamos seratonina. Además las contracciones que se generan en el útero durante el orgasmo, también te pueden ayudar a que se elimine más rápido el flujo. Aunque claramente depende del nivel de cólicos que tengas.

 

  • ¿Puedes quedar embarazada?, sí, no es algo muy común pero la probabilidad existe, especialmente en mujeres que son muy irregulares o con ciclos muy cortos (entre 21 y 25 días)

 

Así que Wapas, es decisión de ustedes si tienen o no relaciones sexuales durante la menstruación pero lo que si les recomendamos es que siempre se cuiden y protejan, usen preservativo ya que aparte de prevenir el embarazo, también previene muchas enfermedades.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados