Manzanilla excelente para el periodo

¡Hola Wapas!  

¿Eres esa Wapa que sufre de cólicos menstruales e incluso pre-menstruales?

A muchas de nosotras nos pasa que cuando tenemos el período, nos sentimos fatal, bajas de energía, irritables y lo peor: muchas de nosotras nos morimos del dolor. Estos desesperantes cólicos que no nos permiten olvidarnos de que estamos en nuestros días y solo nos dan ganas de meternos en las cobijas con una bolsa de agua caliente ¡Auxilio!...

 Pues te tengo una excelente noticia: La manzanilla llega para salvarnos de estos cólicos infernales, espasmos e incluso nos permitirá relajarnos para que ni nos acordemos que estamos en nuestros días.

Así es, la manzanilla o Matricaria chamomilla es una planta medicinal con miles de beneficios, entre ellos, es un exelente desinflamarorio natural y analgésico. Así que te recomiendo que en el día 17 de tu ciclo (o antes si quieres) empieces a tomar infusiones de esta maravillosa planta. Además que es súper sencillo:

 Pon a calentar agua y un instante antes de que hirva, agrega una bolsita de manzanilla, si tienes la flor fresca es aún mejor, aunque con el té es suficientemente bueno. Apaga el fuego y tapa tu infusión por 10 minutos para concentrar todas las propiedades mágicas de nuestra manzanilla.

Puedes echarle azúcar, miel o el endulzante que más te guste.

Tómate la infusión, te relajará al instante y verás como disminuyen los espasmos y cólicos.

 Wapa ¿has oído hablar de el estrógeno?

 Bueno, el estrógeno es una hormona que nos hace precisamente ser Wapas,  esta hormona la produce nuestro cuerpo principalmente en los ovarios y es la responsable de nuestra características femeninas. Cuando los niveles de estrógeno no están en el nivel correcto, podemos presentar amenorrea (cuando no nos llega la menstruación regularmente o sencillamente no nos llega). ¡Pero tranquila Wapa! esta infusión de manzanilla te va a sentar de maravilla si padeces de irregularidades en tu ciclo. Además de todas las bondades que tiene esta plantita, también tiene un efecto estrogénico, lo cual significa que nos va a ayudar a normalizar los niveles de esta hormona y seguramente así se regulará también nuestro ciclo menstrual.

 ¿Ves cómo podemos usar remedios naturales para sentirnos de maravilla?

 ¡Espero que este artículo les haya sido útil mis Wapas!

 Dejen sus comentarios que las estaré leyendo 

Autora: Virginia Giraldo

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados