La copa menstrual

Vamos a hablar de la famosa Copa Menstrual, está muy de Moda y muchas de nuestras suscriptoras quieren saber un poco más.

Seguramente todas hemos escuchado hablar de este nuevo Invento (que no es tan nuevo), se creó en los años 30 pero tal cual como la conocemos hoy en día, está en el mercado desde 1987.

¿Pero que es la copa?

Es un recipiente de silicona en forma de una copa de champaña, que se introduce doblada en la vagina cuando se tiene el periodo menstrual. Su función es retener la sangre cuando va bajando y ésta se va acumulando en su interior. Cuando se llena, se retira, se lava y se vuelve a usar. 

Se volvió muy popular ya que es una alternativa a las toallas higiénicas y a los tampones. No tiene componentes químicos tóxicos y en teoría ayuda a desintoxicar el cuerpo de todos estos componentes presentes en las toallas y tampones.

Además de estas ventajas, también se considera a la copa menstrual es amigable con el medio ambiente ya que no genera residuos ni desechos y puede durar varios años.

Muchos asimilan el uso de la copa como el de un tampón. La copa se introduce y vas acumulando el flujo menstrual, a diferencia del tampón, que lo absorbe. Los puntos positivos que resaltamos son:

- No traen infecciones vaginales

- No irrita la piel

- Mantiene la flora vaginal

- Es ecológica.

Sin embargo también tiene algunas desventajas, pero todo depende de la perspectiva de cada una y lo incomodo o no que les pueda resultar.

Dependiendo de la cantidad de flujo que cada mujer tenga, así mismo se debe vaciar. Entre más flujo, seguramente más seguido vas a tener que ir al baño, pero hay mujeres que pueden durar entre 4 y 12 horas con la copa puesta. Debes monitorear que la tengas bien puesta, porque se puede mover, o si no se abre por completo puede que empieces a mancharte.

Dado que es un poco más grande que un tampón, pueden tardar algún tiempo en acostumbrarse a ponerla y sacarla, además que su material (silicona quirúrgica) que puede incomodar al introducirla ya que requieres de cierta humedad para que se pueda deslizar internamente. . Otro punto es que estas más en contacto con tu sangre y debes sacarla con mucho cuidado, de lo contrario podrías regarla y mancharte al retirarla

Así que su uso depende de tus expectativas.

Nos encantaría saber tu opinión!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados