El periodo menstrual en el resto del mundo

Hoy en nuestro blog queremos contarles un poco de cómo es ser mujer y tener el periodo menstrual en otros países del mundo.

Hay países como Corea del Sur y Japón donde tener el periodo es sinónimo de feminidad y se acepta, a tal punto que se le da permiso de faltar a la oficina, para que descansen y reposen. De igual forma hay países en los que el periodo es sinónimo de rechazo, aquí les mostramos algunos ejemplos:

-Nepal: Existe el CHAUPADI que quiere decir Aislamiento menstrual, y las mujeres son enviadas fuera de sus casas hacia patios o cobertizos mientras están en estos días.  Aunque existe una ley que prohíbe esta práctica, aun hoy en día sucede!

-Malawi África: Allí, este tema es un TABU, es Secreto de Estado y está prohibido hablar del tema, los padres no deben hablar de esto con sus hijas. Son las tías o el colegio, quienes enseñan a las niñas a hacer sus compresas caseras porque un paquete de toallas es muy costoso y no es tan fácil de conseguir.

Afganistán: Existe la creencia que Lavarse la vagina mientras se tiene la menstruación puede causar infertilidad

Irán: Aun hoy en día muchas mujeres creen que el periodo menstrual es una enfermedad y que los tampones amenazan con la virginidad de las niñas.

Bangladesh: se cree que la sangre menstrual atrae los malos espíritus y es por esto que los productos utilizados son enterrados.

 

Crees que estas extrañas creencias solo ocurren al otro lado del mundo? Pues aquí te tenemos un país en Latinoamérica:

Bolivia: Esta la creencia que los productos utilizados no se pueden dejar con el resto de los desechos en la basura ya que la sangre menstrual puede generar cáncer.

 

Como ven, aun hoy en pleno siglo XXI en muchos países el periodo sigue siendo un tema de Tabu!

Cuéntanos tu experiencia!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados